EL ÁGUILA Y EL ESCARABAJO

Actividad 1

Observa el video y Responde las preguntas a continuación



¿Qué le dijo el escarabajo a el águila, cuando esta alcanzo a la liebre?                                      

¿Cómo actuó el águila?              

¿Cómo se vengó el escarabajo del águila?        

¿Qué le dijo el águila a el escarabajo cundo se sintió impotente?

2. Resuelve la sopa de letras que se encuentra en el link

https://es.educaplay.com/es/recursoseducativos/4060994/html5/el_aguila_y_el_escarabajo.htm


14 comentarios:

  1. Valentina Marqués zapata
    1- que le perdonara La vida ala liebre
    2- mal por que debió perdonar la vida a la liebre
    3- Rompiéndole los huevos al águila
    4- que debió perdonarle la vida ala liebre, que la perdonara que ella ya estaba también arrepentida y el escarabajo la perdono.

    ResponderEliminar
  2. Valeria Mejía Quiroz
    1- Que le perdonara la Vida
    2- Mal- se comió a la liebre
    3- Cuando el águila ponía sus huevos el escarabajo se los rompía

    4- El se Arrepintió por haberse comido a la liebre.

    ResponderEliminar

  3. Julian Andres Molina Colorado

    1- que le perdonara la vida ala liebre
    2- mal, por que se comió la liebre
    3- rompiéndole los huevos ala águila
    4- Se arrepintió por comerse la liebre

    ResponderEliminar
  4. Maria Camila Mora Zapata
    1- Que le perdonara la vida ala liebre
    2- Mal por que debió perdonar la vida ala liebre
    3- Rompiéndole los huevos al águila
    4- Que debió perdonarle la vida ala liebre, que la perdonara que ella ya estaba también arrepentida y el escarabajo la perdono

    ResponderEliminar
  5. Jessica Restrepo Carmona

    1-por favor perdónale la vida a la liebre
    2-feroz por que se comió la liebre
    3- rompiendo los huevos al águila
    4-el águila se puso a llorar arrepentido por haberse comido la liebre

    ResponderEliminar
  6. emanuel mejía muriel

    1- que le perdonara la vida ala liebre
    2- mal por que se comió la liebre
    3- rompiéndole los huevos ala águila
    4- se arrepintió por comerse la liebre

    ResponderEliminar
  7. Valentina Marqués Zapata
    1- En la sopa de letras la primera vez nos sentimos como elevados por tanto tiempo 10:13
    2- ala segunda me sentí mejor por menos tiempo 05:08

    La actividad de la sopa de letras me parece bien por que aprendimos mas con las tic

    ResponderEliminar
  8. Maria Camila Mora Zapata
    La sopa de letras me parece interesante por que aprendemos el manejo de este juego utilizando el computador
    la primera vez me salí y cuando ingrese hice 08:01 minutos
    me sentí asustada por el tiempo, la segunda vez me fue mejor el tiempo 05:08 minutos

    ResponderEliminar
  9. Jessica Restrepo Carmona
    yo en la sopa de letras mesenti a sustada por el tiempo 10:29 minutos
    y ala segunda vez mejore mucho y menos tiempo 04:20 este juego es muy interesante, es la primera vez que lo hago en un computador.

    ResponderEliminar
  10. Julian Andres MOLINA COLORADO

    Ami el Juego de sopa de letras tuve un poquito de dificultad
    Pero lo logre en el primer tiempo fue -10:17 y en el segundo
    Tiempo fue -08:21 me fue regular me sentí muy bien y contento
    Y un poquito asustado por que no encontraba unas palabras,
    pero tampoco se puede hacer a la carrera por que de pronto sacamos algo malo.

    ResponderEliminar
  11. Valeria Mejía Quiroz
    Yo me asuste porque el tiempo avanzaba
    en el 1 tiempo fue 11:20 en el 2 tiempo 10:42 y en el 2 tiempo me pareció que me fue mejor.

    Esta sopa de letras que se realizo con las herramientas de las tic y me pareció interesante.

    ResponderEliminar
  12. Emanuel Mejía Muriel
    Me gusto el trabajo de la sopa de letras, siempre medio lidia resolverla, pero mas dificultad encontrar la palabra águila.
    En el primer tiempo fue 13:25 y en el segundo 13: 02 minutos.


    ResponderEliminar
  13. Evaluación de la actividad de interpretación textual:En esta actividad, se pudo evidenciar un nivel de interpretación de textos literal, las respuestas de los estudiantes permiten determinar que éstos se quedan con la información contenida en el texto. Al momento de indagar por la moraleja de la lectura sí es posible observar un nivel de interpretación más inferencial y acorde con su visión personal sobre el texto.

    ResponderEliminar
  14. Como docente puedo manifestar que la actividad de la sopa de letras fue de mucho agrado para todos los estudiantes. Se realizó en dos veces, y ellos mismos hacían con relación al tiempo. En la primera ronda el tiempo utilizado fue mayor, mientras que en la segunda tardaron mucho menos. Este tipo de actividades permite a los estudiantes acceder a los conocimientos de manera más creativa, dinámica y acertada a la vez que contribuye con ampliar el vocabulario en ellos.

    ResponderEliminar